03/02/2022

Los cierres revolucionaron la historia

Los cierres fueron un invento revolucionario dentro de la industria textil. Permiten desde unir dos partes que estuvieran separadas hasta complementar diseños originales o adornar y dar un valor agregado a las prendas o accesorios que los contengan.

Si bien la invención de los cierres fue para cerrar botas y botines, la cremallera tomó vuelo propio. Fue así que estos cierres se convirtieron en uno de los más utilizados, no sólo en moda, sino que también en calzado, mochilas, valijas, carpas y una variedad de artículos y diseños infinitos.
Para los diseñadores, el desafío es innovar y crear prendas con detalles claves que permitan la búsqueda de contrastes. ¿Por qué no utilizar como detalle una cremallera que convierta a tu modelo en una prenda única y exclusiva? Puedes jugar con colores, materiales o texturas que le den ese toque a tu diseño. Por eso te recomendamos conocer el catálogo de cierres que REY tiene para que le agregues valor a tus creaciones y te animes a jugar con su protagonismo. Ya conoces la alternativa sustentable de nuestros cierres de algodón orgánico y los fabricados con material reciclable. En este post vamos a profundizar sobre una parte específica de los cierres: los tipos de llaves.

 

¿Conoces los tipos de llaves?

 

Para hacer el mejor diseño, también debes tener en cuenta el tipo de llave que utilizarás en tu cierre. Este detalle puede resultar imperceptible, dar una nueva función a tu prenda o simplemente ser el complemento que estabas buscando.

 

Las llaves pueden ser:

 

AUTOMÁTICO: Se traba automáticamente cuando no se pone ninguna fuerza en el jalador.

PIN LOCK: El perno (pin) del jalador funciona en la cremallera y se traba.

SEMI AUTOMÁTICO: Cuando se baja, al tirar el jalador se traba. Se levanta, se tira del jalador y se abre.

REVERSE: Llave utilizada en cierres del tipo nylon semi-invisible e invisible.

FLAT LOCK: La parte frontal de la corredera es plana y delgada con un sistema automático de resorte.

REVERSIBLE: El jalador se mueve a lo largo de un carril. El cierre se abre o cierra por ambos lados.

NON LOCK: Al tirar el jalador no se traba en ninguna posición respecto del cuerpo.

WING LOCK: La traba la tiene en los hombros del cuerpo cuando se jala el cierre con fuerza hacia abajo.

MATRESS NL: Cuerpo NL no utiliza puller.

Los detalles cotidianos y simples pueden transformarse en extraordinarios y maravillosos solo desafiando a tu creatividad. ¿Te animas?

 

La historia de un gran invento.

 
En 1893 Whitcomb Judson desarrolló y trasladó al mercado al primer cierre moderno, al que llamó “clasp locker” (cierre de gancho) para incorporar en las botas de la época, sin embargo, su dispositivo no prosperó por los atascos que ocasionaban al utilizarlos. Así fue que, en 1913, un ingeniero eléctrico sueco, Gideon Sundbäck creó el “hookless fastener” (sujetador sin ganchos), el invento más similar al cierre que conocemos en la actualidad. Sundbäck mejoró el sistema de broches, aumentó la cantidad de dientes e incorporó el sistema de dos hileras que se unían o separaban solo con mover el deslizador. Actualmente, la industria textil cuenta con gran variedad de modelos, tamaños, colores y materiales para ofrecer este tipo de avíos. Por eso tienes que conocer los cierres de alta resistencia y fiabilidad que producimos en Corporación REY. Nuestra línea de cierres metálicos es capaz de trabajar en condiciones de elevada exigencia, puedes aplicarlos en uniformes o jeans. La línea de cierres de nylon espiral tejido ofrece versatilidad y ligereza, puedes utilizarlo desde una falda hasta un cojín. Mientras que, con la línea de cierres de plástico, proponemos cierres aún más ligeros y colores con multitud.

Nosotros
Productos
Divisiones
Servicios