31/10/2021

Mas de 70 años de Corporación Rey

Más de 70 años de historia en nuestros empleados

La población de Corporación REY cuenta con personas que abarcan cinco generaciones, que van desde 1928 al 2012. 
Nuestra fábrica cuenta, actualmente, con más de 600 empleados. Un 27% son mujeres. Asimismo, contamos con 9 trabajadores de la generación tradicionalista (5 hombres y 4 mujeres); 88 de generación Z; 109 baby boomers, 203 de generación x y 229 millenials.  
Hay que destacar que las mujeres de la generación X tienen una relación con el mercado laboral diferente a la que mantenían en la generación anterior. Estas mujeres son las que han accedido al mercado laboral de forma masiva, con aspiraciones y posibilidades concretas de acceder mandos medios y gerenciales. En Rey contamos con 58 mujeres pertenecientes a cada uno de estos grupos. 
Vale aclarar que la generación tradicional es la más antigua en las organizaciones. Si bien una gran cantidad se encuentra retirada otros siguen en actividad. Está comprendida por personas que nacieron entre 1928 y 1945. Por su parte, la generación z abarca a los jóvenes nacidos entre 1996 y 2012. A diferencia de los anteriores, son nativos digitales. 

Convivencia generacional en Rey

Los componentes de cada generación se desenvuelven en la organización con pluralidad. 
La convivencia de las diferentes generaciones en la empresa es, en sí misma, una forma más de diversidad organizacional. Corporación REY comprende las capacidades multigeneracionales y consideramos este fenómeno una clara ventaja competitiva. 
El desafío es plantear una cultura empresarial que aglomere dimensiones organizativas, externas, internas y de personalidad de cada individuo tanto para el bien de los empleados como para la productividad de la compañía. 
Contar por razones estratégicas con personas de diversidad generacional nos permite resolver la misma problemática por diferentes caminos y así optar por el más adecuado. La heterogeneidad es un aspecto que genera colaboración entre las personas de los diferentes colectivos (grupos) y ofrece un valor añadido en Corporación Rey.
La diversidad de habilidades y/o conocimientos en los equipos de trabajo es positiva y ofrece un beneficio a nuestra organización. Si bien algunos de nuestros empleados no tienen un rango de años determinado, vivencias o hechos históricos en común, nuestra población que va desde personas tradicionalistas hasta la generación z tiene valores comunes vitales para la convivencia que resultan necesarios para el crecimiento y el éxito de la corporación. Cada una de ellas tiene sus propias características, formas de proceder y conocimientos.

 

Más de 70 años en el mercado y cinco generaciones empleadas en Perú

La convivencia generacional en REY es un hecho. Contar con personas de distintas generaciones incrementa la calidad de nuestro equipo. Nuestros obreros más jóvenes, son de ambos sexos y tienen 18 años. Los más experimentados tienen 68 ella y 72 él.  Cohesionados aportan sus ideas y experiencias para conseguir los objetivos establecidos. Valoramos el respeto, la responsabilidad, la puntualidad, saber trabajar en equipo, querer salir adelante y estar dispuesto a aprender. Cada generación tiene características propias, pero hay valores que no distinguen edad.

Nosotros
Productos
Divisiones
Servicios