08/01/2017

Más Competitivos

Según Samuel Gleiser, hoy su Presidente Ejecutivo, el secreto del éxito para un industrial es el trabajo constante y radica en saber aprovechar toda situación de crisis y convertirla en una oportunidad de inversión, que mejore la tecnología y la productividad y amplíe la capacidad de producción. “Esto supone hacer grandes sacrificios para reconvertirse y estar listos cuando el mercado se expanda nuevamente”, explica don Samuel.

Fue por eso que el 2005 se tenía ya planificada una inversión de US$ 4 millones en nuevas maquinarias y mejora de procesos, con el objetivo de ampliar la capacidad de producción de 720 mil cierres a 1 millón 200 mil cierres por día. “Con esta capacidad estaríamos listos para atender la demanda que se venía con la firma de los TLC´s con Estados Unidos, Mercosur y la Unión Europea”, comenta John Gleiser, Director Ejecutivo.

En ese momento nadie imaginó que en el 2007 al Gobierno le entraría el dogma del arancel para hacer más eficiente la industrialización; que el 2008 Estados Unidos caería en una crisis financiera que se expandiría rápidamente por todo el primer mundo, y que todo esto pondría en riesgo el futuro del cluster

textil y de confecciones nacional, y que todo ello también llevaría a la disminución de la exportación de cierres.

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