Samuel Gleiser

(1935 - 2017)

Toda una vida dedicada a innovar y concretar utopías

Este año nos dejó Samuel Geiser, líder y motor de Corporación REY, que durante 43 años llevó a nuestra empresa al puesto de liderazgo que hoy sostiene.

El Ingeniero Gleiser se graduó de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Michigan, e Ingeniería textil del Georgia Insitute of Technology. También recibió un Magister en Management del Massachusetts Technological Instute (MIT).

Después de una exitosa carrera con empresas multinacionales como Exxon, Ford e ITT, el Ingeniero Gleiser asume la gerencia general de Reymatic S.A en 1974. En 1998, el Ingeniero Gleiser organiza la compra de la totalidad de las acciones de la empresa, y con la fusión de APX Industrial, crea Corporación REY S.A.

Como Presidente Ejecutivo, el Ingeniero Gleiser convirtió a REY a una empresa exportadora, vendiendo más del 60% de su producción de cierres en las Américas y Europa. Lideró la expansión a nuevos segmentos como elásticos de Jacquard, cintas e hilos posicionando a la empresa como el principal proveedor de avíos para la industria textil nacional.

El Ingeniero Gleiser tenía dos obsesiones la calidad, y la innovación. Para mantener el más alto estándar de calidad se implementó el ISO 9001 en todos los procesos de REY , y se aseguró que los productos tuvieran las certificaciones necesarias para competir a nivel global, con certificados como el OEKO-TEX Estándar 100.

Gracias al Ingeniero Gleiser Corporación REY es líder en tecnología, invirtiendo en las maquinarias más modernas, implementado el sistema SAP en toda la empresa, así como liderando la exploración de nuevos mercados como la impresión 3D.

Por su gran trabajo empresarial, así como su reconocido trabajo gremial con la Cámara de Comercio de Lima, y su dedicación por la industrias y economía del Perú el Ingeniero Gleiser recibió del presidente de la Republica la Orden “El Sol del Perú” en el Grado de “Gran Cruz”.

Samuel Gleiser nos deja un gran legado de profesionalismo, trabajo, y compromiso con el país, que nosotros, los miembros de Corporación REY nos comprometemos a continuar.

Nosotros
Productos
Divisiones
Servicios